Ralph el Demoledor
- Keiila TR
- 16 oct 2018
- 2 Min. de lectura

RESEÑA
Titulo
Ralph el Demoledor
Wreck-It Ralph (EE.AA.)
Protagonistas: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch.
País: Estados Unidos, Año 2012
Género: Animación infantil
Duración: 101 minutos
Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.
En su recorrido, Ralph conoce en primera persona a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción “Hero’s Duty”, y a la testaruda Vanellope von Schweetz, de Sugar Rush Speedway, un videojuego de flamantes coches de carreras que quizás se convierta en su primera amiga verdadera.
Esta película me encantó, porque no solo te hace referencia a los juegos de antes, y que quiere una medalla, y estar arriba del edificio, si no también al mal trato que vanellope y Ralph sufren o tienen que lidiar en sus juegos.
Vanellope es una niña a la cual le hacen bullyng por ser una “falla” (así la catalogan todos los personajes de Sugar Rush) que es un simple error que nunca debió existir; este es un pensamiento que ciertamente muchos en la actualidad, más visto en edad adolescente piensan que son eso, un error, pero ella no le tomaba tanta atención a lo que le decian, por que ella sabía que era más importante.
Por otro lado está Ralph es alguien incomprendido, todos lo catalogan por ser malvado o por tener un trabajo de villano, el buscaba ser bueno, cambiar lo que en verdad es, a pesar de que va a un grupo de apoyo en el cual le dicen que se tiene que aceptar tal cual es, el zombie le dice que se tiene que amar y que por ser malvado en el juego no quiere decir que sea malo. su lema es “soy malo y eso es bueno, yo nunca seré bueno y eso no es mal, no hay nadie que quiera ser a demás de mi”.
Para poder tener un vida agradable, lo primero antes del dinero o cualquier cosa es aceptarnos como somos porque esa es nuestra identidad, cada pequeño defecto es lo que nos hace “ser” vanellope esa pequeña falla que tenia era su poder, algo que los demás jugadores no tenían al igual que ralph, al final de la película acepta que es malvado pero no malo.
Es una gran película que te da una gran enseñanza, el que tenemos que aceptar y amarnos, a pesar de estar en un entorno que no ayuda en mucho, asi que si buscas una película animada con una trama interesante y graciosa y con buena enseñanza, te recomiendo esta “Ralph El Demoledor”, aparte de lo que te enseña, tiene unos excelentes gráficos y lindos personajes, 100% recomendada
-Keila Denisse Téllez Resendiz
Comments